Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Venezuela: Denuncian que situación de adultos mayores empeoró con la pandemia

El último informe de la Asociación Civil Convite, reveló que más de 500 mil abuelos, no reciben “ingresos dignos”

Informe de la Asociación Civil Convite, reveló que más de 500 mil abuelos, no reciben “ingresos dignos”

Primicias34.com- La Asociación Civil Convite A.C. reveló, en su último informe, que más de 500 mil adultos mayores no reciben “ingresos dignos” en Venezuela y ni siquiera están incluidos en el sistema de pensiones.

El director general de la organización, Luis Francisco Cabeza, denunció al respecto, “la incapacidad del Estado para garantizar el bienestar de estas personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad. En el país no se está precisando la condición del envejecimiento de la población, puesto que la nueva población de personas mayores no tiene garantías de nada”.

Las declaraciones del representante de la organización, se dieron a propósito el “Foro Virtual Pensiones de Vejez en Emergencia: Venezuela 2015-2020”.

Cabeza señaló que la situación de los adultos mayores empeoró con la llegada de la pandemia.

En el mismo encuentro, Carlos Aponte, profesor e investigador, alertó que en Venezuela no se precisa la condición del envejecimiento de la población.

Lea también: Edgar Silva: Las conquistas del pasado lograron beneficios para pensionados

“Se promovió la masificación de las pensiones, un logro básico de las gestiones sociales; pero, hoy las terminaron de destruir. No bastan sólo buenas intenciones, ni voluntad”, sentenció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com La Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve) pidió este jueves a las Naciones Unidas apoyo ante las “condiciones precarias” que aseguran...

Nacionales

Primicias24.com El año pasado murieron, de forma violenta, 300 adultos mayores en Venezuela, denunció la ONG Convite en un informe presentado este lunes, con...

Economía

Precisó que solo el 20% de los ancianos consumen carne cada 15 días

Nacionales

Comentó que las personas de la tercera edad son las que están «más comprometidas» por la emergencia humanitaria que padece el país.

Copyright © 2020 Primicias24.com