Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Reuters: EEUU pondrá fin a exenciones de las sanciones petroleras contra Venezuela

Las sanciones privaron a PDVSA de la mayoría de sus clientes de largo plazo, reduciendo las exportaciones petroleras a menos de 400.000 bpd.

Las sanciones privaron a Pdvsa de la mayoría de sus clientes de largo plazo, reduciendo las exportaciones petroleras a menos de 400.000 bpd

Primicias24.com- El Gobierno de Estados Unidos le pondrá fin a las exenciones de las sanciones contra Venezuela que permiten a algunas empresas y refinadores seguir recibiendo petróleo del país sudamericano en octubre próximo.

Fuentes consultas por Reuters, aseguran que para Washington las sanciones impuestas desde 2019 tuvieron escaso éxito por lo que se plantean endurecer su postura sobre Venezuela, especialmente las sanciones a los sectores de petróleo y oro, mientras las elecciones presidenciales estadounidenses se acercan.

Lea también: Cabo Verde niega haber enviado emisarios a Caracas para hablar con Maduro

Las sanciones privaron a Pdvsa de la mayoría de sus clientes de largo plazo, reduciendo las exportaciones petroleras a menos de 400.000 barriles por día (bpd), las más bajas en casi 80 años.

Sin embargo, un buen número de clientes europeos y asiáticos continúa recibiendo petróleo venezolano bajo autorizaciones específicas otorgadas desde el año pasado por el Tesoro de Estados Unidos, para transacciones que no involucran pagos en efectivo al Gobierno de Nicolás Maduro, según recoge el medio.

La italiana Eni, la española Repsol, la india Reliance Industries y la tailandesa Tipco Asphalt son los principales clientes de Venezuela, mientras que cerca de una docena de empresas, en su mayoría desconocidas, también surgieron este año, de acuerdo con los documentos de exportación de Pdvsa.

No obstante, el Gobierno de Donald Trump está tratando de establecer una fecha límite en octubre para que finalicen todas las transacciones con petróleo venezolano, incluidos los canjes y pagos de deuda con crudo, dijeron las fuentes.

“Cualquier negocio petrolero que quede debe completarse” antes de la fecha límite, dijo una de las fuentes.

Casi todos los clientes de largo plazo que le quedan a Pdvsasolicitaron desde 2019 autorización del Tesoro para tomar petróleo venezolano bajo contratos que no implican pagos en efectivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Su principal socio fue el coronel MARINO LUGO AGUILAR, quien se ahorcó el 17 de abril en la celda donde se encontraba detenido por...

Nacionales

Primicias24.com El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que Venezuela no necesita licencias para el bienestar económico de la nación, ante el revocamiento...

Tecnología

Primicias24.com Las ‘magníficas siete’ de Estados Unidos, como se apoda ahora a las siete mayores empresas tecnológicas del país, se preparan para publicar a...

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Copyright © 2020 Primicias24.com