Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Biden fustiga bloqueo del TPS a los venezolanos | Ratifica compromiso con elecciones libres

Así lo expresó Biden en un comunicado difundido el miércoles en inglés y español, en el que criticó la posición de los senadores republicanos en no proteger a los venezolanos.

Así lo expresó Biden en un comunicado difundido el miércoles en inglés y español, en el que criticó la posición de los senadores republicanos en no proteger a los venezolanos

Primicias24.com.- Tras la negativa del senado norteamericano de aprobar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los migrantes venezolanos en Estados Unidos, el candidato a la presidencia de ese país, Joe Biden, prometió nuevas medidas a los connacionales de llegar a la Casa Blanca.

Así lo expresó Biden en un comunicado difundido el miércoles en inglés y español, en el que criticó la posición de los senadores republicanos en no proteger a los venezolanos, así como de fustigar las políticas de Donald Trump hacia la nación sudamericana.

“Las palabras fuertes de los republicanos contra Maduro no son más que palabras vacías”, mencionó el demócrata en el texto. Al tiempo que ratificó su postura de otorgar “el TPS a los venezolanos en Estados Unidos inmediatamente”, una vez sea presidente.

En su misiva oficial, advirtió que organizará a la comunidad internacional “para dar una respuesta sólida a la crisis humanitaria de Venezuela, haré responsables a Maduro y a los partidarios del régimen por la corrupción y los abusos de los derechos humanos, y encabezaré los esfuerzos internacionales para presionar por unas elecciones libres y justas”.

Texto íntegro:

“Al bloquear una vez más en el senado la implementación de un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, los republicanos continúan demostrando que sus palabras fuertes contra Maduro no son más que palabras vacías.

 Repetidamente cuando hay que tomar verdaderas acciones, el Presidente Trump y sus aliados republicanos han fallado en apoyar al pueblo venezolano. La administración Trump, la cual podría aprobar el TPS unilateralmente, ha rechazado apoyar dicha medida y en cambio ha deportado sin misericordia a venezolanos de vuelta al régimen de Maduro y a una crisis humanitaria masiva que ha empeorado en el último año.

Cerca de cinco millones de venezolanos han dejado su país, y nuestros aliados en la región han soportado la mayor parte de este éxodo. Estados Unidos debería proteger a los venezolanos que se encuentran en nuestro país de ser deportados al régimen opresivo de Maduro.

Lea también: Jorge Rodríguez: Mesa de diálogo abrió camino para la paz

Como presidente, les otorgaré el TPS a los venezolanos en Estados Unidos inmediatamente. Adicionalmente, organizaré a la comunidad internacional para dar una respuesta sólida a la crisis humanitaria de Venezuela, haré responsables a Maduro y a los partidarios del régimen por la corrupción y los abusos de los derechos humanos, y encabezaré los esfuerzos internacionales para presionar por unas elecciones libres y justas.

A diferencia del presidente Trump, estoy comprometido con la restauración de la democracia en Venezuela y con ayudar al pueblo venezolano a reconstruir su país”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, dijo este martes que “lamentablemente” Venezuela no está teniendo un cumplimiento del Acuerdo de...

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, ganaron 619.976 dólares en 2023, según su declaración de impuestos...

Nacionales

Primicias24.com La cuenta atrás para que caduque el alivio de sanciones estadounidenses sobre Venezuela está en marcha y eso pone al presidente Joe Biden...

Nacionales

Primicias24.com María Corina Machado convocó a una protesta mundial este sábado 6 de abril para exigir que se realicen elecciones libres en Venezuela. “Los venezolanos...

Copyright © 2020 Primicias24.com