Primicias24.- El senador republicano de la Florida, Marco Rubio, manifestó que aún tiene esperanza de que le concedan una Salida Obligatoria Diferida a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, medida que los ampararía de ser deportados por un periodo de tiempo determinado.
“Aún tengo la esperanza de que, como sugerí hace más de un año y nuevamente hace tres meses, el Presidente otorgará la Salida Obligatoria Diferida (DED) a los ciudadanos venezolanos elegibles que actualmente residen en los EEUU”, expresó en su cuenta de Twitter este domingo.
Lea también: Colombia incauta cargamento de armas, investiga si tiene como destino Venezuela
Rubio envió una carta al presidente saliente Donald Trump en octubre para “que ejerza su autoridad constitucional inherente para llevar a cabo relaciones exteriores para otorgar salida forzada diferida (DED) a venezolanos elegibles nacionales que actualmente residen en los Estados Unidos. Tal designación es consistente con – y avances – las prioridades de política exterior de su administración con respecto a Venezuela, así como apoyo a nuestros vecinos y aliados en el hemisferio occidental”.
La DED no es un estatus de inmigración específico y las personas amparadas con este recurso no están sujetas a remoción de Estados Unidos por un periodo determinado, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).