Primicias24.com.- En un encuentro con sus seguidores en el estado Mérida, María Corina Machado se pronunció en torno a las órdenes de aprehensión que la Fiscalía venezolana impuso sobre tres miembros de Vente Venezuela y el presidente de la organización Súmate.
La opositora aseguró que “el régimen ha arreciado la persecución”, y que recientemente su equipo de trabajo ha enfrentado agresiones y amenazas.
“Tengo que decirles que en estas horas la arremetida contra Vente, contra nuestro equipo y contra miembros del comando se está incrementando brutalmente, nos están agrediendo sedes, bloqueando cuentas bancarias y amenazando con ordenes de captura a los ciudadanos que se unen a nuestra causa”, denunció la candidata electa en la elección primaria.
Machado lamentó la aprehensión de Roberto Adbul, miembro de la Comisión Nacional de Primaria y presidente de Súmate. “En nombre de los venezolanos de bien, quiero hacerle llegar a Roberto Abdul, a su esposa María Eugenia y a sus dos hijas, el respaldo, el cariño y la confianza de todo un país que sabe que es un hombre que ha dedicado toda su vida a fortalecer la ciudadanía. Que hoy está siendo perseguido por haber contribuido desde la Comisión Nacional de Primaria a hacer unas primarias impecables. Ayer, violándole todos sus derechos, le impidieron el derecho a la defensa, a que sus abogados lo acompañaran en una audiencia, y lo presentaron a escondidas en el propio Sebin, donde lo tienen secuestrado y donde su esposa ni siquiera lo ha visto”, aseguró en el acto público.
También expresó su solidaridad por las órdenes de captura contra tres miembros de su equipo de trabajo en el partido: Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviarez, quienes al igual que Roberto, tienen la declaración del Fiscal general de la República desde hace tres días, reseñó Tal Cual.