Expertos usaron un inhibidor que reduce la actividad de PCSK9, una proteína involucrada en el metabolismo del colesterol
Primicias24.com- Por primera vez en la historia de la medicina se pudo comprobar que un medicamento para reducir el colesterol, mejoró la función de las arterias coronarias que proporcionan oxígeno al corazón, tal como lo informaron especialistas del Johns Hopkins Medicine.
Dicho fármaco es capaz de minimizar la actividad de PCSK9, una proteína involucrada en el metabolismo del colesterol.
El hallazgo sale a la luz pública después que médicos aseguraran que puede haber una forma de limitar el riesgo de enfermedad cardiovascular en aquellos que padecen VIH y otros factores de riesgo cardiovascular al mejorar la función de los vasos sanguíneos.
Lea también: Hematuria: Síntomas y causas
Tras realizar un tratamiento superior a 6 semanas con el inhibidor PCSK9, los participantes que viven con el VIH tuvieron un aumento promedio del 7,9% en el área de la arteria coronaria y un aumento del 10,1% en el flujo sanguíneo durante el ejercicio de agarre de la mano.
De modo que, los investigadores aseguran que se trata de mejoras en la zona de la arteria coronaria y un aumento en el flujo sanguíneo tras aplicar el tratamiento.