Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

¡Dato curioso! Sólo frotar la piel alivia el deseo por rascarse

La activación de las neuronas sensoriales impide que se produzca una sensación de se rascarse.

03/05/2015 Rascarse, picar, mujer, brazo ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD GETTY

La activación de las neuronas sensoriales impide que se produzca una sensación de se rascarse

Primicias24.com- Aunque a veces parezca difícil resistirse al alivio de rascarse un picor, un estudio aplicado a ratones demostró que simplemente frotar la piel activa en la médula espinal una vía anti-picor.

Rascarse daña la piel, especialmente en áreas sensibles, es por ello que un grupo de expertos decidieron investigar la vía neuronal detrás de esta forma menos dañina de alivio del picor.

Para comprobar esta teoría, los científicos aplicaron sobre los ratones una sustancia que produce tal sensación en la piel y posterior a ello registraron la respuesta eléctrica de las neuronas del asta dorsal en la médula espinal mientras acariciaban las patas de los animales.

Lea también: Conoce los beneficios que aporta la canela al organismo

La respuesta inmediata fue que las neuronas se disparaban con más frecuencia cuando se acariciaba a los ratones y con menos frecuencia después de que terminaba. 

“Estas neuronas responden tanto al tacto como al picor, por lo que el aumento corresponde al tacto añadido, no al aumento del picor, mientras que la disminución corresponde al alivio del picor”, explicaron los expertos.

La misma disminución se pudo ver cuando el equipo estimuló directamente las neuronas sensibles al tacto debajo de la piel. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Primicias24.com El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, anunció este lunes en Astaná la publicación de una guía...

Tecnología

Primicias24.com El gigante tecnológico Microsoft anunció este martes nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para ayudar a organizaciones de atención médica a brindar una mejor...

Salud

Primicias24.com .- La personas mayores de 65 años presentan un mejor estado de salud y de bienestar mental cuando practican aficiones, frente a aquellas...

Salud

Primicias24.com El número de pasos que hay que caminar cada día para empezar a ver beneficios para la salud es menor de lo que...

Copyright © 2020 Primicias24.com