septiembre 19, 2020
Salud

Coco: Fruto que aporta más que aroma y sabor

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Es alto en vitaminas, minerales y fibra y lo más destacable, es su aceite, que es rico en grasas buenas para el corazón

Primicias24.com- El coco, fruto obtenido del cocotero, también conocido como el “árbol de la vida” y muy común en América Latina, tiene mucho aroma y más sabor, pero más allá de eso, tiene diversas virtudes para la salud.

El agua de coco contiene una combinación saludable de vitaminas como potasio, sodio, calcio, fósforo y otros minerales. Es óptimo para los huesos y para el corazón, al poseer  “grasas buenas”.

La nutricionista y autora del libro “Come, disfruta y adelgaza”, Diana Andere, destaca que el coco es sumamente nutritivo. Su aceite es una alternativa ideal en los fogones porque resiste temperaturas muy elevadas.

“Es alto en vitaminas, minerales y fibra y lo más destacable es su aceite, que es rico en grasas buenas para el corazón, además es un excelente aceite para guisar, ya que aguanta altas temperaturas sin quemarse”, apunta la experta en el texto.

Refiere también que las grasas saturadas que contiene el coco ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Lea también: Kiwi: Fruta que combate la anemia y aumenta las defensas del organismo

Según la doctora Andere, “el aceite de coco también ayuda a proteger contra diversas enfermedades como el cáncer, diabetes y osteoporosis”.

Resalta además, que en el caso de la diabetes, su tratamiento es efectivo ya que, según indica, estimula la absorción de insulina y ayuda a eliminar virus y bacterias.

Diana Andere exalta también el papel del coco en la dieta.  “Ayuda a adelgazar si se come en cantidades adecuadas y en combinación con una dieta saludable. La grasa del aceite de coco tiene menos calorías que el resto de las grasas. Cada gramo de aceite de coco tiene 6.8 kilocalorías, mientras que 1 gramo de la mayoría de las grasas tiene entre 8.37 y 9.02 kilocalorías”, detalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *