septiembre 22, 2020
Salud

Comprueban capacidad de la cúrcuma para calmar la artrosis de rodilla

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Expertos aclaran que pese las bondades de esta planta no incluyen la rebaja de la hinchazón o la composición del cartílago

Primicias24.com- Tras realizar diversos estudios médicos, expertos concluyeron que la cúrcuma es fundamental para minimizar las dolencias en la rodilla en pacientes con artrosis.

Sin embargo, aclararon que la misma no tiene la capacidad de controlar la hinchazón o la composición del cartílago evaluada mediante resonancia magnética.

Se trata de una oportunidad para calmar los dolores de rodilla debido a que en la actualidad el mundo no dispone de fármacos modificadores de la enfermedad aprobados para tratar la artrosis, únicamente  tratamientos habituales, como el acetaminofén y los antiinflamatorios no esteroideos, los cuales sólo efectos leves a moderados.

Lea también: Inteligencia artificial es clave en la detección de problemas cardiovasculares

Para dar con su hallazgo, el grupo medicinal estudio a 70 participantes con artrosis de rodilla sintomática, estos recibieron a diario dos capsulas de cúrcuma.

Al pasa 12 semanas, encontraron que los pacientes que tomaban los suplementos de cúrcuma informaron de menos dolor que los del grupo placebo sin eventos adversos.

Entre otros datos positivos, los participantes del grupo de cúrcuma consumieron menos analgésicos en comparación con los participantes del grupo de placebo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *