septiembre 23, 2020
Salud

Problemas en las encías pueden causar enfermedades cardiovasculares

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Médicos resaltan la importancia de evitar factores de riesgo como el tabaquismo, sedentarismo, sobrepeso, entre otros malos hábitos

Primicias24.com- Las enfermedades cardiovasculares son responsables de más de 17 millones de muertes anualmente y a nivel global.

Pero, hay unos resultados que llaman la atención al mundo de la medicina y es que las personas con enfermedades periodontales, es decir problemas en las encías, tienen mayor predisposición a sufrir enfermedades cardiovasculares, como infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares.

Por eso, expertos europeos recomiendan evitar factores de riesgo como el tabaquismo, sedentarismo, sobrepeso, presión arterial elevada o dietas altas en grasas saturadas y azúcares refinados. 

Lea también: Conoce algunas recomendaciones para evitar el cáncer de próstata

Alertan que aquellas personas que padecen también de periodontitis y enfermedades cardiovasculares pueden tener un mayor riesgo de complicaciones sistémicas, por lo tanto, insisten en la importancia de gozar de una óptima salud bucal.

El doctor Antonio Bujaldón, explicó que en España se pusieron en marcha diversas iniciativas encaminadas a demostrar y concienciar a la población general sobre la importancia de la salud bucodental para la salud en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *