septiembre 22, 2020
Tecnología

Altavoces inteligentes escuchan las conversaciones: Expertos explican por qué

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Fabricantes de teléfonos celulares sostienen que se trata de posibles errores motivados por palabras similares a los términos claves

Primicias24.com- En los últimos años, usuarios de los asistentes de voz aseguran que estas herramientas tecnológicas escuchan todas sus conversaciones.

Al respecto, la experta rusa Alesia Borovikóva, cree que se trata de posibles errores motivados por palabras muy parecidas a las palabras clave que hacen que la escucha se active.

Los usuarios manifiestan que cuando mencionan una palabra específica en una conversación reciben inmediatamente publicidad relacionada con lo que dijeron.

Sin embargo, la también responsable de prensa del organismo gubernamental ruso de control de calidad Roskáchestvo, aseveró que aún “no hay una explicación razonable de parte de los desarrolladores de por qué esto ocurre tan a menudo”.

Lea también: LG presentó celular con pantalla giratoria que aporta sorprendentes beneficios

Pero, lo más preocupante para los usuarios es que aparte de usar conversaciones privadas para sugerir publicidad, dichas aplicaciones escuchan la conversación completa lo que sería espionaje.

Borovikóva destacó que cuando la persona usa el dispositivo acepta el intercambio con el fabricante de ‘grabaciones utilizadas para mejorar el servicio’. 

Lo más recomendable, según la especialista, es apagar el altavoz inteligente cuando no se esté usando y no hablar de asuntos confidenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *