Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

2014: Fallece el legendario futbolista Alfredo Di Stéfano

Fue jugador del River Plate de Argentina, Millonarios de Colombia y el Real Madrid en España

Fue jugador del River Plate de Argentina, Millonarios de Colombia y el Real Madrid en España

Primicias24.com- Luego de tres días de haber sufrido un paro cardiorespiratorio, la prensa española informaba el 7 de julio de 2014 que el legendario exfutbolista y entrenador hispano argentino Alfredo Di Stéfano falleció en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Conocido como “La saeta rubia”, Di Stéfano está considerado como uno de los cuatro grandes futbolistas a nivel mundial junto al brasileño Pelé, el neerlandés Johan Cruyff y el argentino Diego Armando Maradona.

Lea También: 008: Rafael Nadal gana su primer título de Wimbledon

De acuerdo a lo reportado por los medios de España, Di Stéfano se encontraba en coma inducido, con intubación orotraqueal y ventilación mecánica en la Unidad Coronaria del hospital Gregorio Marañón.

Tres días antes, específicamente el sábado, el legendario jugador del Real Madrid salió de un restaurante cercano al estadio Santiago Bernabéu, donde celebró junto a su familia sus 88 años, cuando sufrió un desvanecimiento por lo que fue atendido por una dotación del SAMUR Protección Civil, que tras 18 minutos de reanimación cardiopulmonar logró reanimarlo del paro cardiorespiratorio.

Durante los últimos nueve años, Di Stéfano llegó a sufrir diversas afecciones cardíacas, resaltando en 2005 un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia, por lo que se procedió a implantarle un cuádruple bypass en el Hospital La Fe de la mencionada ciudad española.

Como futbolista activo, “La saeta rubia” jugó para el River Plate de Argentina, Millonarios de Colombia y el Real Madrid, siendo este último en el cual obtuvo el reconocimiento internacional.

Además, jugó para la selección argentina con la cual ganó el Campeonato Sudamericano de 1947, hoy Copa América y con la selección de España, aunque nunca llegó a disputar una Copa Mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El Senado de Brasil aprobó este miércoles la creación de una comisión que investigará el escándalo desatado por la supuesta manipulación de resultados...

Deportes

Primicias24.com Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, calificó de “prácticamente imposible” ganar al Real Madrid en la Liga de Campeones dos veces seguidas. “Ganar...

Deportes

Primicias24.com El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales fue detenido y poco después puesto en libertad este miércoles en...

Deportes

Primicias24.com.- Días después de que el futbolista Kylian Mbappé anunciara que no continuaría en el Paris Saint-Germain (PSG) en la próxima temporada, el Real...

Copyright © 2020 Primicias24.com