agosto 14, 2020
Tal día como hoy

1498: Cristóbal Colón descubre la isla de Trinidad

Ocurrió justo en su tercer viaje hacia lo que denominó “el nuevo mundo”

Primicias24.com- En medio de su tercer viaje hacia lo que se denominó como “el nuevo mundo”, el navegante Cristóbal Colón avistó por primera vez la isla de Trinidad el 31 de julio de 1498.

Ubicada en el Mar Caribe, Trinidad es la isla mayor del Estado conocido como Trinidad y Tobago, y la más grande de las Antillas Menores. Se encuentra a una decena de kilómetros aproximadamente de la costa oriental de Venezuela y su capital es Puerto España, situada al noreste, en el Golfo de Paria..

Lea También: 1981: Muere el poeta y crítico literario Fernando Paz Castillo

Conquistada por España en 1530, bajo la dirección de Antonio Sedeño, este se convirtió en su primer gobernador, cargo que asumió en 1532. Funda además la Provincia de Trinidad cuya capital era San José de Oruña, lo que hoy se conoce como Saint Joseph, en el centro del país, aunque esta debió ser abandonada dos años más tarde, debido a la tenaz resistencia que demostraron los nativos.

Para 1797, en el marco de la guerra entre España y el Reino Unido, una escuadra británica comandada por el botánico irlandés Henry Harvey, logró atacar la isla, obteniendo así la rendición de su Gobernador.

Durante 1802 y luego del Tratado de Amiens, donde se puso fin a la guerra entre Gran Bretaña y Francia más sus aliados, el Reino Unido logra anexionar la isla de Trinidad, para, poco después, unirla a la vecina Tobago, logrando el nacimiento de lo que hoy conocemos como Trinidad y Tobago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *