Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Cada 3 de agosto Venezuela conmemora el Día de la Bandera Nacional

Fecha que rinde homenaje a la primera vez que el Generalísimo Francisco de Miranda izó el tricolor venezolano

Fecha que rinde homenaje a la primera vez que el Generalísimo Francisco de Miranda izó el tricolor venezolano

Primicias24.com-  Cada 3 de agosto, los venezolanos conmemoran el Día de la Bandera Nacional, tomando en cuenta que esa misma fecha pero en el año 1806, el Generalísimo Francisco de Miranda izó por primera vez el tricolor, hecho que ocurrió en La Vela de Coro.

La fecha fue propuesta en el año 2006 por el expresidente Hugo Chávez tras derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936, alegando que ese día Miranda izó la bandera por primera vez pero en Haití, al iniciar la expedición rumbo a suelo venezolano, donde arribó el 3 de agosto.

Lea también: 2 de agosto: Fallece el venezolano Baruj Benacerraf ¡Premio Nobel de Medicina!

El estandarte venezolano conforma uno de los símbolos patrios y consiste en tres franjas de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla.

https://www.youtube.com/watch?v=TKPruavLa7g

“Bandera Madre”

El tricolor nacional fue llamado en un principio “Bandera Madre” tras ser el primer estandarte y base para la bandera actual de la nación, la misma fue reconocida como símbolo nacional por el Congreso de Venezuela el 15 de julio de 1811.

Es importante destacar que, el 9 de marzo de 2006, Chávez agregó la estrella número ocho a la bandera, como parte de la inclusión de la Provincia de Guayana dentro del movimiento independentista liderado por el Libertador Simón Bolívar.

Actos conmemorativos

Todos los años, las en las embajadas de Venezuela se realizan actos protocolarios en conmemoración del Día de la Bandera Nacional.

A su vez, las personas visitan el Panteón Nacional de la Parroquia Altagracia en Caracas para observar el Cenotafio de Francisco Miranda, el cual es uno de los monumentos edificados en homenaje al prócer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que hace un año desalojaron a la mafia de los puestos de...

Nacionales

Primicias24.com – La pérdida de una licencia estadounidense clave que le permitía a Venezuela exportar su petróleo libremente y asegurar inversiones, afectará el volumen...

Nacionales

Primicias24.com – Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MINCYT) y de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) analizan...

Nacionales

Primicias24.com – El gobierno de Estados Unidos no renovará la licencia que autorizó transacciones al sector petrolero y gasístico de Venezuela que expira este...

Copyright © 2020 Primicias24.com