septiembre 19, 2020
Tal día como hoy

Reynaldo Armas ‘El número 1 de la Canta Criolla’ celebra 67 años de vida

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
El cantante criollo fue galardonado en 2013 con el Premio Grammy Latino por el álbum El Caballo de Oro

Primicias24.com- El cantante y compositor venezolano de música llanera, Reynaldo Armas, nació en el estado Guárico el 4 de agosto de 1953, conocido nacional e internacionalmente como ‘El número 1 de la Canta Criolla’.

Vida personal

Desde pequeño vivió en  Zaraza, teniendo como residencia el caserío Caño Morocho, y fue allí, donde a los 11 años, comenzó a ser parte en espectáculos musicales en radio Zaraza en un programa que se realizaba a partir de las 5 de la tarde.

Su primera canción la escribió a los 12 años, llamada “Nadie tiene que saber”, mientras que, su primera presentación en vivo la hizo en el pueblo de Pariaguán al sur del estado Anzoátegui y a los 15 años se unió al grupo de gaita Los cadilacs, para el cual escribió varias canciones.

Primer contrato discográfico

Gracias a su talento musical, en 1975 halló su primer contrato discográfico con Petroleos de Venezuela, S.A (PDVSA) para grabar su primer álbum LP titulado “Epico” con el apoyo de Rafael Martínez Arteaga “El Cazador Novato”, teniendo éxito en Venezuela y Colombia.

Hasta la fecha, Armas escribió 460 temas musicales y grabó 32 álbumes, considerándose como uno de los cantautores más destacados de música típica llanera venezolano.

Ganador de un Grammy Latino: Nominaciones

Son numerosos los galardones que se ganó gracias al cariño del público y a sus dotes musicales, en Venezuela obtuvo los premios: Guaicaipuro de Oro, 11 Meridianos de Oro y 1 de Platino, 8 Rondas de Oro y 1 de Platino pasando por varios Maras, Águilas, Apolos, Caribes, Tiunas y hasta Cucaracheros, al igual que muchas condecoraciones y reconocimientos de institutos públicos y privados.

A su vez, fue nominado al Grammy Latino en 3 oportunidades (2012, 2013 y 2015) y en los Premios Pepsi Music de 2014.

Sin embargo, en 2013 obtuvo su Grammy Latino con el álbum “El caballo de oro”; Categoría, “Mejor álbum folklórico”.

En la política

No solo ha incursionado en la música, Armas también participó en 2008 en las elecciones regionales venezolanas para alcanzar la gobernación de su estado natal, fundando así su propio partido político llamado Gemoro.

Pero, no obtuvo la victoria ante su oponente William Lara.

Canciones: La muerte del rucio moro, laguna vieja y muchas más

Entre sus éxitos más conocidos se encuentran:

  • Laguna vieja
  • La muerte del rucio moro
  • El indio
  • Señor Cantinero
  • El Cardenalito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *