Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

4 de agosto de 1961: Nace Barack Obama presidente número 44 de Estados Unidos

Fue reelecto como presidente de Estados Unidos en 2012 contra el candidato Mitt Romney, por el Partido Republicano

Ganó el Premio Nobel de la Paz en 2009 y estuvo al frente del Gobierno norteamericano por dos períodos presidenciales

Primicias24.com- Barack Hussein Obama II, político y presidente número 44 de Estados Unidos, nació el cuatro de agosto de 1961, en Honolulu, Hawái. Hijo de Barack Obama Sr., economista de origen keniano, y de Shirley Ana Durham, doctora en Antropología por la Universidad de Hawái.

En 1983 ingresa a la Universidad de Columbia en Nueva York, para cursar Ciencias Políticas, especializándose en Relaciones Internacionales, al terminar sus estudios se dirigió a Chicago donde trabajó como organizador comunitario de los servicios sociales de un grupo de parroquias católicas.

Lea también: 31 de julio de 1803: Nace John Ericsson ingeniero e inventor sueco

Luego ingresó a Harvard Law School, escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, y durante su formación, en 1990, fue electo presidente de la revista Harvard Law Review, siendo el primer presidente de color de la publicación.

Obama después de trabajar en diferentes empresas y bufetes ocupó su primer cargo público como senador del decimotercer distrito de Illinois, en 1996 y fue reelecto en 1998, hasta 2002. Desde ese momento comenzó una campaña para obtener un puesto como senador de Estados Unidos, siendo elegido y tomando posesión de su cargo el cuatro de enero de 2005.

Dos años más tarde Obama anuncia su candidatura a la presidente norteamericana, ganando en 2008 contra el Partido Demócrata, representado por Hilary Clinton, desde ese momento se centró en vencer al senador John McCain, candidato por el Partido Republicano.

Así, el cuatro de noviembre de 2008 Barack Obama gana la presidencia estadounidense, convirtiéndose en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, siendo así el mandatario norteamericano número 44, y el candidato con más votos de la historia.

Fue reelecto en 2012 contra el candidato Mitt Romney, por el Partido Republicano. Durante su trayectoria como presidente de Estados Unidos, se le concedió el Premio Nobel de la Paz en 2009. Uno de sus triunfos más importantes fue la reforma en el sistema sanitario norteamericano, en marzo de 2010 aprobó una ley en la que establecía ampliar la cobertura médica a todos los ciudadanos estadounidenses.

También se le da gran importancia al restablecimiento de las relaciones con Cuba en diciembre de 2014, con la visita de Obama a la isla. También prometió el fin de las guerras con Irak y Afganistán, aunque no pudo cumplir, pero retiró tropas de ambos países.

Su mandato como presidente de Estados Unidos finalizó en enero de 2017, cuando Donald Trump, candidato del Partido Republicano, ganó la presidencia al medirse con Hillary Clinton.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La jueza Aileen Cannon rechazó este jueves desechar la acusación que enfrenta en Florida el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) por el...

Internacionales

Primicias24.com El presidente chino, Xi Jinping, avisó este martes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que su Gobierno está “creando riesgos” con las restricciones...

Internacionales

Primicias24.com Estados Unidos recalcó este martes su apoyo a la Unesco, menos de uno año después de culminar su segundo retorno a la organización,...

Internacionales

Primicias24.com Los extranjeros que solicitan la ciudadanía estadounidense tienen, a partir de este lunes, una tercera opción en el formulario donde deben indicar su...

Copyright © 2020 Primicias24.com