Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Ingeniero alemán: Felix Wankel nace el 13 de agosto de 1902

Ganó mucha fama, tras sus trabajos durante los años 40, con el diseñó válvulas y portezuelas para los submarinos de la marina

Ganó mucha fama, tras sus trabajos durante los años 40, con el diseñó válvulas y portezuelas para los submarinos de la marina

Primicias24.com- El ingeniero e inventor alemán, Felix Wankel, nació el 13 de agosto de 1902, en la ciudad de Lahr.

Desde pequeño fue creativo, curioso y proactivo, con respecto a las máquinas y sus posibles funcionamientos.

Fue quien ideó el motor rotativo, posteriormente bautizado Wankel. Un diseño a explosión sin cilindros, que constituyó una significativa mejora sobre los tradicionales, aunque no fue muy tomado en cuenta por la industria automotriz.

Su idea del motor rotativo, fue concebida por el alemán, desde muy temprana edad, a través de experimentos domésticos para fabricar un motor de combustión interna. Sus trabajos fueron creados de forma autodidacta, en vista que nunca dominó las matemáticas.

Ganó mucha fama, tras sus trabajos durante los años 40, con el diseñó válvulas y portezuelas para los submarinos de la marina alemana. Sus labores para el ejército lo llevaron a prisión cuando finalizó la guerra.

En 1957, mientras trabajaba para el fabricante de bicletas, motos y automóviles, NSU Motorenwerke AG, construyó el primer prototipo funcional del motor que lleva su nombre.

Por ese trabajo obtuvo una patente. El diseño recibió mejoras por la empresa estadounidense Curtiss-Wright, y al año siguiente, la automotriz japonesa Mazda adquirió una licencia para utilizarlo.

En 1963 NSU presentó un vehículo dotado con los primeros motores Wankel, que fueron seguidos por otros vehículos diseñados por Mazda. En cooperación con NSU, Wankel fundó, en la misma Lindau, su propio centro de investigación en el que avanzó con el desarrollo de aplicaciones de motores rotatorios.

Lea también: 12 de agosto de 1981: Nace el IBM PC

Seis años después, en 1969 sus inventos le concedieron un doctorado honoris causa, por parte de la Universidad Técnica de Múnich.

En 1970 Wankel estableció la fundación que lleva su nombre, a través de que se dedicó a promover los derechos animales. El inventor alemán, aunque vivió rodeados de autos,  nunca obtuvo una licencia de conducir, porque sufría de miopía. Murió en la ciudad de Heidelberg en 1988.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tal día como hoy

El edificio fue el más alto del mundo por 40 años

Tal día como hoy

Fue encabezada por Páez con la finalidad de separar a Venezuela de la Gran Colombia

Tal día como hoy

Es la primera aeronave de reacción con dos cubiertas con la capacidad máxima de 853 pasajeros

Tal día como hoy

La conmemoración busca que todas las mujeres con preferencias sexuales diferentes, sean respetadas y valoradas

Copyright © 2020 Primicias24.com