Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1928: Nació el poeta y periodista venezolano Aníbal Nazoa

También participó en los semanarios humorísticos El tocador de señoras, Dominguito, La sápara panda, La pava macha y El infarto.

También participó en los semanarios humorísticos El tocador de señoras, Dominguito, La sápara panda, La pava macha y El infarto

Primicias24.com- Aníbal Nazoa González nació en Caracas, el 12 de septiembre de 1928. Este poeta, periodista y humorista venezolano, cuya obra proyecta los valores de la cultura popular del país, es hermano del escritor, poeta y también humorista Aquiles Nazoa.

Aníbal Nazoa participó, a la edad de 18 años, en la fundación y puesta en marcha de un semanario humorístico llamado El Morrocoy Azul. Formó parte del cuerpo de redacción del semanario literario-satírico Fantoches.

Lea también: A 47 años de la muerte del expresidente chileno Salvador Allende

También participó en los semanarios humorísticos El tocador de señorasDominguito, La sápara panda, La pava macha y El infarto. Colaboró en las revistas El gallo pelón, Cascabel, Élite, Momento y Semana.

Entre 1955 y 1991 fue columnista del diario El Nacional, en el que mantuvo sus columnas Aquí hace calor, con sus incisivos artículos de opinión sobre la cotidianidad criolla, y Puerta de Caracas, donde inmortalizó sus crónicas sobre la capital venezolana. Fue también columnista del diario El Globo.

En 1990 condujo el programa radiofónico Entre latinos y americanos, sobre temas del idioma. Recibió el Premio Nacional, en 1969, y el Premio Municipal, en 1975, además de múltiples reconocimientos y condecoraciones.

Durante años Aníbal Nazoa llevó un mensaje claro, a través del poder de su palabra: la defensa de manera insaciable de los derechos sociales y culturales del pueblo mostrándose a favor de la izquierda, que fue blanco del puntofijismo y la represión derechista durante años en Venezuela.

El legado de tan importante escritor venezolano es honrado con el Premio Aníbal Nazoa, que históricamente era entregado por la Alcaldía de Caracas, pero desde 2010 lo otorga la Fundación Movimiento por el Periodismo Necesario, posterior a asumir su organización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tal día como hoy

Junto a sus padres regresa a Venezuela en el año 1864

Tal día como hoy

En 1998 fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura de Venezuela

Tal día como hoy

Inició su carrera en los medios a los 16 años en el diario El Nacional de Caracas

Tal día como hoy

A través de su obra literaria Beroes mostró ser un hombre con un estilo sensual.

Copyright © 2020 Primicias24.com