Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

12 de septiembre de 1967: Nace el cantautor chileno Beto Cuevas

La música era un pasatiempo que compartía con sus tres hermanas menores; incluso su ingreso en la mítica banda chilena fue por influencias de una de sus parientes.

La música era un pasatiempo que compartía con sus tres hermanas menores; incluso su ingreso en la mítica banda chilena fue por influencias de una de sus parientes

Primicias24.com.- El cantautor chileno Luis Alberto Cuevas, mejor conocido como Beto Cuevas, es recordado por ser el vocalista de la banda de rock alternativo La Ley, cosechando varios premios y hits en el primer de las radios de Latinoamérica.

Beto nació el 12 de septiembre de 1967 en Santiago de Chile, aunque la dictadura de Augusto Pinochet hizo que su familia abandonase el país para radicarse unos años en Caracas, Venezuela, donde cursó estudios de primaria. Finalmente, vivió la adolescencia en Montreal, Canadá.

La música era un pasatiempo que compartía con sus tres hermanas menores; incluso su ingreso en la mítica banda chilena fue por influencias de una de sus parientes. Así llegó a La Ley en 1989 con el álbum debut Desiertos. Dos años después, la banda editó su segundo disco, Doble opuesto.

La influencia de Beto en la música de la banda marcó una etapa de grandes éxitos en Latinoamérica y EEUU.

También, tuvo una pasantía por el cine, al participar en diferentes filmografías como “La mujer de mi hermano” interpretando el papel de un sacerdote del Opus Dei. Así como en la película de terror México-Americana “Borderland”.

Lea también: A 47 años de la muerte del expresidente chileno Salvador Allende

En las tablas interpretó el papel de Jesucristo en abril del 2019, en el musical internacional “Jesucristo Súper Estrella”.

Estuvo casado con la modelo argentina Estela Mora, en una relación que duró desde 1990 hasta su divorcia en 2008.​ Ambos comparten dos hijos en común, Diego y Martina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com