Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

13 de septiembre: Día Internacional de sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

Se persigue que los pueblos originarios evalúen los progresos y desafíos en la implementación de sus derechos plenos a todos los niveles.

PAN06 LA PULIDA (PANAMÁ), 08/08/07.- Imagen tomada este 7 de agosto de 2007 de niñas indígenas que sonríen a visitantes, en la comunidad panameña de La Pulida. La Oficina Regional de la UNICEF, con sede en Panamá, anunció hoy, 8 de agosto de 2007, un día antes de la celebración del segundo decenio del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, que el diez por ciento de la población de América Latina y el Caribe pertenece a alguna etnia autóctona, y cerca de la mitad son niños y adolescentes. El objetivo de este decenio es seguir fortaleciendo la cooperación internacional para la solución de los problemas que afrontan las poblaciones indígenas. EFE/Alejandro Bolívar
Se persigue que los pueblos originarios evalúen los progresos y desafíos en la implementación de sus derechos plenos a todos los niveles

Primicias24.com.- La Naciones Unidas (ONU) adoptaron el 13 de septiembre como el Día Internacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas.

La iniciativa de la fecha persigue proporcionar un espacio para que los Estados, agencias, fondos y programas de la ONU junto a los pueblos originarios evalúen los progresos y desafíos en la implementación de sus derechos plenos a todos los niveles.

Además, la ONU espera que la resolución tenga un gran efecto sobre los derechos de los pueblos indígenas alrededor del mundo. En el documento se abordan temas como los derechos colectivos, los derechos culturales y la identidad, así como el acceso a la salud, la educación, y el empleo.

Lea también: 13 de septiembre: Día Mundial contra la sepsis

En la declaración se ratifica el derecho de los pueblos indígenas de preservar y fortalecer sus propias instituciones, culturas y tradiciones y de trabajar por su desarrollo de acuerdo a sus aspiraciones y necesidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tal día como hoy

Uno de los mayores riesgos ambientales para salud humana es la contaminación atmosférica.

Tal día como hoy

Esta celebración surgió de manera espontánea entre gente que disfrutaba de practicar y recibir mutuo

Tal día como hoy

Es uno de los juegos más antiguos, tiene un carácter intelectual y cultural.

Copyright © 2020 Primicias24.com