octubre 20, 2020
Tal día como hoy

13 de septiembre: Día Internacional de sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Se persigue que los pueblos originarios evalúen los progresos y desafíos en la implementación de sus derechos plenos a todos los niveles

Primicias24.com.- La Naciones Unidas (ONU) adoptaron el 13 de septiembre como el Día Internacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas.

La iniciativa de la fecha persigue proporcionar un espacio para que los Estados, agencias, fondos y programas de la ONU junto a los pueblos originarios evalúen los progresos y desafíos en la implementación de sus derechos plenos a todos los niveles.

Además, la ONU espera que la resolución tenga un gran efecto sobre los derechos de los pueblos indígenas alrededor del mundo. En el documento se abordan temas como los derechos colectivos, los derechos culturales y la identidad, así como el acceso a la salud, la educación, y el empleo.

Lea también: 13 de septiembre: Día Mundial contra la sepsis

En la declaración se ratifica el derecho de los pueblos indígenas de preservar y fortalecer sus propias instituciones, culturas y tradiciones y de trabajar por su desarrollo de acuerdo a sus aspiraciones y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *