Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

14 de septiembre de 1769: Nace Alexander von Humboldt

Su empeño y dedicación, le permitió acopiar grandes cantidades de datos sobre el clima, la flora y la fauna.

Su empeño y dedicación, le permitió acopiar grandes cantidades de datos sobre el clima, la flora y la fauna

Primicias24.com- Alexander von Humboldt, geográfico, astrónomo y naturalista y explorador, nació en Berlín el 14 de septiembre de 1769 en donde recibió una excelente educación en Frankfurt del Oder y en la Universidad de Gotinga.

Era un hombre apasionado por la botánica, la geología y la mineralogía. Estudió en la Escuela de Minas de Freiberg y trabajó en un departamento minero del Gobierno prusiano, hecho que lo llevó a embarcarse a las colonias españolas de América del Sur y Centroamérica en 1799.

Recorrió casi diez mil kilómetros en tres grandes etapas continentales: las dos primeras en Sudamérica, desde Caracas hasta las fuentes del Orinoco y desde Bogotá a Quito por la región andina, y la tercera por las colonias españolas en México. 

Lea también: 13 de septiembre: Día Mundial contra la sepsis

Su empeño y dedicación, le permitió acopiar grandes cantidades de datos sobre el clima, la flora y la fauna de la zona, así como determinar longitudes y latitudes, medidas del campo magnético terrestre y unas completas estadísticas de las condiciones sociales y económicas que se daban en las colonias mexicanas de España. 

Entre 1804 y 1827 se estableció en París, donde se relacionó con las más insignes personalidades de la época (conoció entre otros a Simón Bolívar, cuya causa emancipadora apoyó) y se dedicó a la recopilación, ordenación y publicación del material recogido en su expedición, contenido todo él en treinta volúmenes que llevan por título Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente.

Entre sus estudios estudios científicos se puede citar el de la corriente oceánica de la costa oeste de Sudamérica que durante mucho tiempo llevó su nombre, un novedoso sistema de representación climatológica en forma de isobaras e isotermas.

Su hallazgo reveló informaciones comparativos entre condiciones climáticas y ecológicas, además del vulcanismo y su relación con la evolución de la corteza terrestre.

Durante los últimos veinticinco años de su vida se concentró en la redacción de Cosmos, monumental visión global de la estructura del universo, de la que en vida vio publicados cuatro volúmenes. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com