Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

A 766 años del nacimiento del explorador y mercader Marco Polo

El relato de sus viajes, inspiró, entre otros, a Cristóbal Colón.

El relato de sus viajes inspiró a Cristóbal Colón

Primicias24.com- El 15 de septiembre de 1254 nació en Venecia, Italia, Marco Polo, un explorador y mercader, conocido por los relatos que se le atribuyen sobre el viaje a Asia Oriental.

Marco Polo nació y aprendió a comerciar en Venecia mientras su padre Niccolò Polo y su tío Maffeo Polo, viajaban por Asia. En 1269 ambos regresaron a Venecia y vieron por primera vez a Marco, llevándolo con ellos —según los relatos— en un nuevo viaje comercial a Asia, en el que habrían visitado Armenia, Persia y Afganistán, recorriendo toda la Ruta de la Seda, hasta llegar a Mongolia y China.

Lea también: 14 de septiembre de 1769: Nace Alexander von Humboldt

Las narraciones afirman que Marco Polo permaneció 23 años al servicio de Kublai Kan, emperador de Mongolia y China, llegando a ser gobernador durante tres años de la ciudad china de Yangzhou y volviendo a Venecia en 1295.

En 1271, y con la bendición del papa Gregorio X, la familia Polo (incluido Marco Polo, que en ese entonces tenía diecisiete años) comenzó su segundo viaje por tierras orientales. Atravesaron Israel, Armenia, llegaron a las regiones de la actual Georgia y luego al golfo Pérsico.

Mientras permaneció al servicio de Kublai Kan, tuvo oportunidad de viajar por todo el territorio de la dinastía mongol, que por entonces se hallaba en pleno apogeo, y adquirir conocimientos sobre la cultura y las costumbres de China.

Destacaban el esplendor de la capital, su organización administrativa y la de todo el país, el sistema de correos, la construcción de obras públicas, el trabajo artesanal de la seda y el uso de papel moneda.

Sus innumerables relatos constituyen el primer testimonio fidedigno del modo de vida de la civilización china, de sus mitos y sus riquezas, así como de las costumbres de sus países vecinos: Siam (Tailandia), Japón, Java, Cochinchina (que corresponde a una parte de Vietnam), Ceilán (hoy Sri Lanka), Tíbet, India y Birmania.

Marco Polo se convirtió en un rico mercader y miembro del Gran Consejo de la República de Venecia. El relato de sus viajes inspiró, entre otros, a Cristóbal Colón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com