Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Reina de España: Letizia Ortiz cumple 48 años de vida

Antes de casarse con el rey Felipe VI ejerció como periodista y laboró en varios periódicos y cadenas de televisión

Antes de casarse con el rey Felipe VI ejerció como periodista y laboró en varios periódicos y cadenas de televisión

Primicias24.com- La reina consorte de España, Letizia Ortiz, nació el 15 de septiembre de 1972 y está casada con el rey Felipe VI con quien tiene dos hijas.

Carrera como periodista

Antes de casarse con Felipe VI, Letizia ejerció como periodista tras licenciarse en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.

Su formación academia también contempla un cursó un Máster de Periodismo Audiovisual en el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual y comenzó sus estudios de Doctorado en México, donde trabajó en el periódico Siglo 21.

A lo largo de su carrera profesional, se desempeño en diversos medios de comunicación, entre ellos el diario asturiano La Nueva España, el periódico ABC y la Agencia EFE, donde realizó su labor en edición de internacional durante el último año de carrera.

En la TV

Ortiz también perteneció a la plantilla de la cadena estadounidense Bloomberg TV, un canal privado especializado en economía, finanzas y mercados, con sede en España bajo la supervisión de la Agencia EFE Televisión.

Lea también: 1946: Nace Oliver Stone

A partir del año 2000, se incorpora a la Televisión española, donde se hizo cargo de la presentación de Informe Semanal, siendo designada mas tarde para presentar el Telediario Matinal, los especiales sobre el Euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y fue enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir los acontecimientos de más actualidad.

Compromiso con Felipe de Borbón

El 1 de noviembre de 2003 la casa del Rey de España confirmó el compromiso matrimonial de la periodista con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Según medios locales, se trató de una  sorpresa para la opinión pública y los medios de comunicación, ya que se desconocía que hubiese cualquier tipo de relación entre ambos. 

En tal sentido, la  boda de Estado se celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid. Al acontecimiento asistieron representantes de 12 casas reales reinantes y otros 12 pertenecientes a casas reales no reinantes. 

Desde entonces y según las leyes, Letizia Ortiz pasó a ser princesa de Asturias.

Pero, el 2 de junio de 2014, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció la abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo el príncipe Felipe, por lo que Letizia Ortiz se convirtió en reina de España el 19 de junio de 2014, día en que Felipe VI fue proclamado rey.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La posibilidad de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, renuncie al cargo abre un escenario político incierto con muchas incógnitas, pero...

Internacionales

Primicias24.com Estados Unidos afirmó este lunes en su informe anual sobre derechos humanos que el acoso sexual en el deporte es un problema en...

Nacionales

Primicias24.com La Asamblea Nacional designó este martes a la abogada Gladys Gutiérrez, expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como nueva embajadora del país caribeño...

Internacionales

Primicias24com.- Dos personas han sido detenidas en la operación policial que se ha llevado a cabo este viernes contra el blanqueo de capitales de...

Copyright © 2020 Primicias24.com