Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Bolton revela en su libro que Trump pidió resucitar la Doctrina Monroe

Indicó que surgió la oportunidad de reactivar esta medida luego de los esfuerzos de Barack Obama y John Kerry “por darle sepultura”

Indicó que surgió la oportunidad de reactivar esta medida luego de los esfuerzos de Barack Obama y John Kerry “por darle sepultura”

Primicias24.com-  El exconsejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, reveló en el capítulo Venezuela de su libro The Room Where It Happened: A White House Memoir? (La habitación donde sucedió: Una memoria de la Casa Blanca) que cuando inició sus funciones recibió la orden por parte del presidente del país, Donald Trump de resucitar la  Doctrina Monroe contra Venezuela, debido a que la “seguridad nacional” exigía flexibilidad “cuando surgen nuevas amenazas u oportunidades”.

Indicó que con la llegada de la administración de Trump, surgió la oportunidad de reactivar esta medida luego de los esfuerzos de Barack Obama y John Kerry “por darle sepultura”.

Lea también: ¡Exclusiva en español!: Conozca el capítulo del libro de John Bolton sobre Venezuela

“Venezuela era una amenaza por sí misma, como lo demostró en un incidente en el mar el 22 de diciembre frente a la frontera guyanesa-venezolana. Unidades navales venezolanas trataron de abordar unos buques de exploración de ExxonMobil, que operaban con licencias de Guyana y en sus aguas jurisdiccionales. (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro habían puesto la industria venezolana del petróleo y el gas al borde del abismo, y los amplios recursos de hidrocarburos en Guyana presentaban una amenaza competitiva en el país vecino. El incidente se desvaneció cuando los buques de exploración regresaron rápidamente a zona innegable de aguas guyanesas, luego de rechazar la solicitud de Venezuela de aterrizar un helicóptero en uno de ellos”, reza el texto.

Sin embargo, pese a que Venezuela para Estados Unidos (EEUU) “representa una amenaza”, Bolton afirmó que la “fuerza militar no era la respuesta” para acabar con el régimen dada la oposición del Congreso.

“Podíamos alcanzar el mismo objetivo trabajando con los oponentes de Maduro. Posteriormente decidí centrar la atención en Venezuela”, agregó.

La Doctrina Monroe que se sintetiza en la frase “América para los americanos”, fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida al expresidente, James Monroe en 1823. Establecía que cualquier intervención de Europa en América, sería vista como una agresión y por ende en una  intervención de EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicia24.com Investigación sobre el caso PDVSA-Cripto ha arrojado elementos contundentes sobre la configuración de una mafia que aprovecho la confianza y el poder que...

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Nacionales

Primicias24.com – El opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo este domingo que acepta el “inmenso honor” de ser el candidato de la Plataforma Unitaria...

Nacionales

Primicias24.com – El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) consignó este sábado la renuncia del gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, como candidato...

Copyright © 2020 Primicias24.com