septiembre 22, 2020
Nacionales

EEUU confirma que no puede repatriar a sus ciudadanos en Venezuela (Comunicado)

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Explican que restricciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil sobre vuelos comerciales nacionales e internacionales se extendieron hasta el 12 de septiembre

Primicias24.com- La Embajada Virtual de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela informó la imposibilidad en estos momentos de repatriar a sus ciudadanos que se encuentran en territorio nacional.

“Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales (LPR) en Venezuela deben permanecer preparados para una estadía indefinida en Venezuela”, señala un comunicado difundido a través de la cuenta de la Embajada en Twitter.  

Alegan que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió sus restricciones sobre vuelos comerciales nacionales e internacionales en el espacio aéreo venezolano hasta el 12 de septiembre del año en curso.

A su vez, aclaran que la frontera con Colombia permanece cerrada y advierten que los intentos de cruzar ilegalmente la frontera terrestre hacia el país vecino “podrían resultar en multas, arresto y / o aumentar su vulnerabilidad al crimen, incluido el secuestro”.

Lea también: Venezuela se negó a “pagar la cuenta” para traslado de connacionales varados en EEUU: Story

“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad extremadamente limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Venezuela. Debido a esto, el gobierno no puede organizar transporte, alojamiento ni brindar asistencia financiera de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela”, dice el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *