Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Duque insta a la comunidad actuar contra Maduro por “crímenes de lesa humanidad”

Agregó que el círculo cercano del mandatario venezolano “también está rodeado de criminales”

Agregó que el círculo cercano del mandatario venezolano “también está rodeado de criminales”

Primicias24.com.-  El presidente de Colombia, Iván Duque, instó a la comunidad internacional a actuar contra su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por “crímenes de lesa humanidad”, tal como lo dio a conocer las Naciones Unidas en un informe esta semana.

“La cabeza de la dictadura (Maduro) es en sí mismo un criminal de lesa humanidad y la comunidad internacional tiene que actuar para que esta situación termine”, expresó durante una conferencia conjunta con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien realiza una breve gira por algunos países de Sudamérica, que tiene como objetivo incrementar la presión contra el gobierno de Venezuela.

Agregó que el círculo cercano del mandatario venezolano “también está rodeado de criminales de lesa humanidad”, y añadió que Colombia tiene “política fraterna para atender hermanos y hermanas venezolanos, pero sabemos que la situación que se presenta allí es insostenible”.

Vale destacar que, el funcionario estadounidense llegó a la nación neogranadina tras visitar un centro para refugiados en la ciudad brasileña fronteriza de Boa Vista, donde enfatizó la situación de casi cinco millones de venezolanos que huyeron de la “crisis económica en su país”.

Lea también: Justicia de Colombia acusa formalmente a Alex Saab por lavado de dinero

Por ello, ratificó que Maduro “tiene que irse”. A lo que el jefe de Estado venezolano respondió acusándolo de emprender una “gira guerrerista”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Expuso la experiencia de su país con la aprobación del Estatuto de Protección Temporal, con el que aseguró esperan legalizar a cerca de 1,8...

Nacionales

Aseguró que «no se trata de una terquedad unilateral o personal»

Internacionales

Ha recibido duras críticas por su mala gestión de la pandemia

Internacionales

Ocurrió en el interior de la Brigada 30 del Ejército Nacional

Copyright © 2020 Primicias24.com