Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

Mike Tyson cumple 54 años: El más joven en conseguir un título de pesos pesados

Una figura deportiva de impacto mediático no solo por su trayectoria sino por diversos eventos extradeportivos

Primicias24.com- El exboxeador Mike Tyson nació en Nueva York, Estados Unidos el 30 de junio de 1966 y es conocido –entre otros galardones- por ser el boxeador mas joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan solo 20 años.

Hizo su debut en el boxeo profesional en 1985 y comenzó una fulgurante carrera.

Tyson es un personaje muy conocido no solo por su talento deportivo sino por una problemática trayectoria, como es el caso de 1992 cuando fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una modelo de 18 años.

Lea también: Anette Michel nació en Guadalajara en 1971

Aunque el 26 de marzo fue sentenciado a 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional, posteriormente fue dejado en libertad por buena conducta en marzo de 1995, regresando al ring ese mismo año.

¡Le arrancó un pedazo de oreja a su oponente!

Durante una pelea contra Evander Holyfield en el año 1997 Tyson le arrancó un pedazo de oreja y tras ser advertido por el árbitro y volver a intentar morderle fue descalificado y sancionado durante un año.

El hecho generó gran polémica mediática, sin embargo, Tyson continuó peleando y a los 35 años volvió a luchar por el título mundial ante Lennox Lewis, pero fue derrotado, retirándose tres años más tarde.

En bancarrota

A pesar de haber amasado una fortuna de 300 millones de dólares a lo largo de su carrera, Tyson se declaró en bancarrota en el año 2003.

Uno de los mejores peso pesados de la historia

Críticos deportivos catalogaron a Tyson como “el hombre más malo del planeta” por su ferocidad e intimidación como boxeador, protagonizando numerosos altercados dentro y fuera del cuadrilátero.

Pero, también recibió numerosos galardones que lo consagraron como uno de los mejores peso pesados de la historia, de hecho, la revista The Ring lo colocó en el puesto 16 en la lista de los 100 pegadores más grandes de todos los tiempos, mientras que la cadena deportiva ESPN lo incluyó como número 1 en su lista de los mejores pegadores de la historia de los pesos pesados.

Casado en tres oportunidades

Mike contrajo matrimonio legalmente en tres ocasiones y tiene seis hijos de varias de sus esposas.

Entre sus primeras relaciones amorosas destacan con Naomi Campbell y Suzette Charles, pero su primer matrimonio fue con la actriz Robin Givens a la que conoció en Head of the Class en febrero de 1988. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Deportes

 Primicias24.com El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, aseguró este miércoles que en su pelea del sábado con el estadounidense Jermell...

Internacionales

Primicias24.com – Mike Tyson, una de las mayores leyendas del boxeo estadounidense, ha sido demandado en el estado de Nueva York por una mujer...

Deportes

Primicias24.com- Manny Pacquiao, excampeón mundial de boxeo,  aseguró este martes que está considerando salir del retiro y volver a los cuadriláteros para disputar una...

Deportes

Primicias24.com Hace menos de un mes un video de Mike Tyson en Nueva York encendía las alarmas en el mundo por el estado de salud del...

Copyright © 2020 Primicias24.com